19 mar 2012

Magaly Solier rechaza Manifiesto Taurino

Magaly Solier rechaza Manifiesto Taurino

Ante la extrañesa de un "Manifiesto Taurino" firmado por un escueto numero de personas que pretenden justificar una abominación sobre la vida de un animal. Nuestra primera actriz Magaly Solier, acaba de expresar su opinión al respecto, muy similar al 68% de peruanos y peruanas que nos oponemos a la violencia.

Aquí la nota de Radio Capital:

Solier criticó que escritores defiendan las corridas de toros

Lunes, 19 de Marzo 2012 | 10:41 am

RPP | La actriz peruana negó que este espectáculo sea arte de ninguna forma, y por el contrario, solo agrede a los niños.
La actriz nacional Magaly Solier criticó duramentelas a las corridas de toros, luego de que el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, junto a otras personalidades, firmará un manifiesto a favor de estos eventos por ser "tradicionales".

“No creo que este espectáculo sea arte de ninguna forma, y por el contrario, solo comunica y agrede a los niños, pero, sobre todo, a un ser vivo que no puede defenderse”, indicó a través de su cuenta de Facebook.

Además recordó cuando tenía cerca de 15 años y presenció una corrida, calificándola como “el peor recuerdo de mi juventud”, además de indicar que tuvo un toro llamado ‘Usacachu’ con el que jugaba.

“Hay intelectuales, artistas que defienden esta salvajada. Conozco a algunos de ellos. Pueden proclamar y publicar su acuerdo, así como yo mi desacuerdo. Con todo respeto, solo les pido que alguna vez en su vida, algunos minutos, piensen como un toro. Mejor los ayudo: escuchen a un toro cantar”, finalizó.

Fuente: Radio Capital

------------------------------

Magaly Solier ‘mete banderillazo’ a Vargas Llosa

Marzo 20, 2012


A través de su cuenta de Facebook la actriz Magaly Solier mostró su rechazo a las corridas de toros, luego de enterarse que el escritor Mario Vargas Llosa se expresó a favor de esta polémica tradición en nuestro país.

“No creo que este espectáculo sea arte de ninguna forma y, por el contrario, solo comunica y agrede a los niños pero por sobre todo, a un ser vivo que no puede defenderse”, manifestó.


Muy mortificada por las declaraciones del Nobel peruano, aclaró que todos podemos dar a conocer nuestras opiniones, sin embargo, se debería tener conciencia de lo que se proclama sin motivar la práctica de esta actividad. “Hay intelectuales, artistas que defienden esta salvajada. Conozco a algunos de ellos. Pueden proclamar y publicar su acuerdo, así como yo mi desacuerdo”, escribió.


Para explicar su indignación y enfado por las corridas de toros, Magaly relató pasajes de su niñez e hizo énfasis en un episodio que presenció a los 15 años en su natal Ayacucho. “En un viaje por Puquio el auto se malogró. Mientras esperábamos que lo reparen me llevaron a un espectáculo familiar. Fue la primera y única vez que fui a una corrida. Fue algo espantoso, es el peor recuerdo de mi juventud. Yo era la única persona y niña que gritaba. ¡Paren!, ¡No lo maten!, ¡Paren!". La gente se reía de mí”, contó en unas líneas.


Para finalizar, la actriz de la premiada película La Teta Asustada escribió acerca de su toro ‘Usacachu’, a quien quiso mucho, y recomendó pensar en la vida cruel que muchas veces pasan los animales.


“Mi toro nunca fue agresivo ni nada. Nos ayudó mucho en las tareas del campo. Era fiel, y aunque no lo crean, jugaba conmigo. Con todo respeto, solo les pido que alguna vez en su vida piensen como un toro. Mejor los ayudo: escuchen a un toro cantar”, finalizó Magaly.

Fuente:
Diario 16

---------------------------

Otros medios nacionales:
La Primera:
Magaly Solier contra las corridas de toros.

La República:

Magaly Solier sobre las corridas de toros: “No creo que sea arte de ninguna forma”


TuTeVe:

Actriz Magaly Solier rechaza las corridas de toros a través de Facebook

La actriz hizo un llamado a la sociedad para que se detengan estos "espectáculos"


Contacto de Prensa:

Marisol Ávalos Q.

Cel. 998936430

E-mail: prensa@peruantitaurino.org

www.PeruAntitaurino.org

No hay comentarios: